Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

No saldremos del Pacto por México por reforma energética: PRD

Jesús Zambrano rechazó la petición de la corriente Izquierda Democrática Nacional, quienes advirtieron que serían traidores quienes negocien reforma energética

El Universal M?xico, DF. 24/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El PRD no abandonará el Pacto por México cuando se discuta en el Consejo Rector la reforma de Pemex, sería "una sin razón", advirtió el líder perredista, Jesús Zambrano.

El dirigente de rechazó así la petición que la víspera le hiciera integrantes de la corriente izquierda democrática nacional, quienes advirtieron que serían traidores quienes negocien una reforma energética dentro del Pacto.

"En esto aquí no hay bueno o malos, ni leales, ni traidores. Si andan buscando traidores que busquen a otro lado, si voltean a otro lado", advirtió.



Zambrano reconoció "hay quienes ven como negativo que yo fuera a participar en las deliberaciones del consejo rector cuando se ponga sobre la mesa una propuesta (energética) ¿O sea qué, dejamos que avancen la propuesta de ellos? ¿Y no la combatimos y no defendemos la propuesta nuestra?, me parece una sin razón".

El perredista insistió en que hay diferencias de prácticas pero no de fondo en el tema petrolero, ni con Marcelo Ebrard, ni entre las corrientes del PRD, ni con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Por eso dijo que tanto Ebrard como el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera han confirmado su participación este martes en la ampliación de la propuesta del PRD para la modernización de Pemex, cuya base de 8 puntos fue presentada en enero.