Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No sancionarían fallas con videovigilancia en Veracruz si empresa cumple instalación

SSP explicó que COMTELSAT tendría 2021 para poner en funcionamiento las casi 6 mil 500 cámaras

José Topete Xalapa, Ver. 10/12/2020

alcalorpolitico.com

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, aseguró que si la empresa COMTELSAT pone en funcionamiento las casi 6 mil 500 cámaras del Sistema Estatal de videovigilancia durante 2021 no se le aplicarían multas

Al respecto, recordó que la empresa contratada en el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares lleva un proceso civil, por eso busca un acuerdo para cumplir los términos del contrato.



“Ellos están acercando antes para llegar a un acuerdo. Empezarían en enero y tardaría un año en operar al 100 por ciento el Sistema”, proyectó el funcionario.

Además, descartó que esta situación frene los procesos penales contra exfuncionarios de la pasada administración por las afectaciones ocasionadas durante los 2 años que no ha funcionado el Sistema, el cual debía quedar inaugurado en 2018.

Gutiérrez Maldonado indicó que a la fecha se están revisando los daños que han sufrido los equipos, pero la empresa está firme en llegar a un acuerdo.



“Se está checando, la empresa tendría una responsabilidad civil que a lo único que obliga es a reparar el Sistema”, declaró en entrevista posterior a la comparecencia del Gobernador, Cuitláhuac García, en el Congreso local.