Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

No satisface a trabajadores de SESVER investigación sobre medicamentos clonados

Opinan que avisados y después de 8 meses, pueden maquillar las cosas para evadir la justicia

22/08/2011

alcalorpolitico.com

Estimado Sr. Director:

Le solicitamos la publicación de las siguientes líneas con respecto a las declaraciones de Iván López Fernández, Contralor General del Estado, con respecto al asunto largamente denunciado y lentamente investigado de los medicamentos pirata para pacientes con cáncer que SESVER compró y aplicó a pacientes del CECAN.

Los médicos, enfermeras, y personal de los hospitales, así como los pacientes han mostrado en diferentes formas su repudio contra este tipo de acciones criminales que a través de la corrupción en SESVER se realizaron contra personas vulnerables: pacientes con cáncer.

Nos sigue pareciendo bizarro e ilógico, que el Contralor del estado siga diciendo que ahí va el asunto, que con calma se realizarán las acciones: Ahora ha salido con el descaro que todavía otorgará a los funcionarios corruptos y criminales, la oportunidad de "aclarar" la situación.

¿En qué clase de estado vivimos en donde los derechos de los funcionarios están por arriba de los derechos de los pacientes?. ¿Cómo puede el Contralor decir que en una acción en donde es posible haya habido muertes y daños graves a la salud, es necesario ir despacio y dando toda una burocrática y lenta maniobra para que los responsables tengan todo el tiempo del mundo (8 meses) para, DESDE SU TRABAJO EN LA MISMA SECRETARÍA DE SALUD, obstruir y maquillar lo necesario para evadir la justicia?

¿Con sus acciones de indolencia y lentitud, el Secretario de Salud y ahora el Contralor del Estado, no se han convertido en cómplices por no haber denunciado de inmediato en las instancias correspondientes (COFEPRIS Y PGR) este grave delito?

Es difícil creer en las palabras del ejecutivo con respecto a combatir la delincuencia, cuando vemos este tipo de maniobras para solapar otro tipo de delincuencia: la que se gesta y se mantiene en el poder, y que a pesar de lo que causen, continúan laborando en la presente administración, tal como el Contralor General ha declarado.

Cuando no hay congruencia, los discursos suenan huecos y vacíos. A eso se deberá el ánimo social que vivimos los veracruzanos a pesar de todos los exhortos de que se aplicará la ley en nuestro estado.

Como trabajadores de SESVER, pacientes, familiares de pacientes y ciudadanos de este estado, el Contralor nos ha dado la puntilla en nuestra esperanza de que este Estado cambiaría. Nada nuevo bajo el sol, pareciera.

Agradecemos mantener en anonimato nuestros nombres y teléfonos, pues ha sido claro que los funcionarios de SESVER no se tientan el corazón tratándose de pacientes, mucho menos de trabajadores.

Anota diez nombres con números y extensiones telefónicas