Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se acosa a transportistas al obligarlos a tramitar un tarjetón, afirma Yunes

- Este requisito no tiene nada de extraordinario ni es “para molestar”, pues se hace en todas las ciudades importantes del país y del mundo

- Recordó que los transportistas ya estaban informados de que este trámite formaba parte del Reordenamiento vehicular

José Topete Xalapa, Ver. 21/10/2018

alcalorpolitico.com

No hay acoso a transportistas por obligarlos a tramitar un tarjetón para identificar a los conductores de las unidades, afirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien refirió que tras el anuncio de este requerimiento 5 mil taxistas han hecho el trámite hasta el momento.

Lo anterior luego de las manifestaciones que se registraron la semana pasada por parte de integrantes de este gremio.

“Cuando se implementó el programa de Reordenamiento del transporte público se hizo del conocimiento de todos los transportistas que éste implicaba la regularización de los conductores.



“Se debe tener un registro para darle seguridad a los usuarios del servicio. En todos los países del mundo y ciudades importantes de México cuando se aborda un taxi está a la vista el tarjetón que identifica a la persona que va conduciendo”, señaló.

De igual forma, dijo que este requisito no tiene nada de extraordinario y tampoco es “para molestar” a los transportistas.

“Ellos saben perfectamente bien que esto formaba parte del programa, tan es así que se registraron más de 80 mil choferes; tenemos el registro de los propietarios de la concesión, de los conductores, la foto de los vehículos y la identificación plena de más de 80 mil choferes.



“Lo que falta es la entrega del tarjetón y quiero decir que como consecuencia del anuncio que hicimos hace 8 días acudieron casi 5 mil personas a recoger el tarjetón”, observó.

Finalmente, expuso que el pago de este documento fue exentado, es decir, se están regresando 800 pesos a quienes deben acudir para continuar con los trámites del programa.