Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se adeuda a alcaldes priístas, advierte Yunes y critica reunión del Delegado de Gobernación

-"Quien diga lo contrario, miente", expresó el mandatario

- Autorizó a la titular de SEFIPLAN a informar de los pagos a munícipes

- Se irán pagando 4 mil millones que robó Duarte a los Ayuntamientos, cuando se reestructure la deuda del Gobierno

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/02/2017

alcalorpolitico.com

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, desmintió a 47 alcaldes priístas quienes este viernes señalaron que el Gobierno del Estado no ha hecho llegar las ministraciones correspondientes y que pareciera que hay cierta preferencia.

En entrevista, luego de dialogar con extrabajadores del SAS y trabajadores del Colegio de Veracruz, el Mandatario manifestó que este sábado habló con el Delegado de la Secretaría de Gobernación para manifestarle su preocupación de que se reuniera con alcaldes priístas para plantear un tema que no es verdad.

Dijo que en primer lugar, desde que tomó posesión, las participaciones y aportaciones federales se pagan con toda puntualidad “y quien diga lo contrario, miente”.



Asimismo, recalcó que el Gobierno del Estado en la administración de Javier Duarte le robó a todos los municipios más de 4 mil millones de pesos, por lo que su gobierno no es responsable de ese quebranto; sin embargo, se comprometió a que les irían devolviendo paulatinamente a los ayuntamientos dicha cantidad.

Tal compromiso, sostuvo, lo ha ido cumpliendo a partir del mes de diciembre cuando les entregaron 500 millones de pesos que se distribuyeron de manera equitativa, en proporción a cada uno de los ayuntamientos.

En el mes de enero de este año estaban programando cómo se pagarían los siguientes meses el resto de los 4 mil millones de pesos a pesar de las enormes dificultades que enfrentan financieramente.



Sin embargo, Yunes Linares justificó que no pueden, en este momento, hasta no tener claridad qué pasará con la reestructuración de la deuda, nopueden saber cuánto es lo que dispondrán y cuánto se le podrá devolver a los ayuntamientos.

“Hace muy mal el Delegado de la Secretaría de Gobernación encabezar reuniones de carácter político-partidista, esto no es un tema político-partidista, debe ser un tema institucional, no es verdad, si digo que no es verdad es que no es verdad, vayan a la Secretaría de Finanzas y autorizo a la Secretaria de Finanzas a que dé la información”, manifestó.



Agregó que le resultó muy extraño que en dicha reunión con delegados federales hubiera solamente alcaldes de un solo partido.

Finalmente expresó que en una reunión de la magnitud con que se llevó a cabo este sábado solamente hubiera alcaldes de un solo partido político.