Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se alcanzaría meta de zafra azucarera este año; cayó producción

Asociación de Técnicos de la Agroindustria Azucarera señaló que el campo veracruzano fue golpeado por lluvias e inundaciones en 2018

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 02/01/2019

alcalorpolitico.com

El director técnico de la Asociación de Técnicos de la Agroindustria Azucarera Nacional Manuel Enríquez Poy, mencionó que las lluvias e inundaciones sufridas que golpearon al campo veracruzano en 2018 están repercutiendo en la zafra azucarera para este año.

El empresario detalló que las expectativas de alcanzar una producción de 6 millones 240 mil toneladas de azúcar será difícil de lograr por parte de los 51 ingenios que operan en el país pues quizá con mucha suerte sólo se producirán 6 millones de toneladas.

Enrique Poy señaló que la molienda empezó con muchos problemas derivados del clima, por lo que en la primera semana de enero se lleva ya un atraso de 300 mil toneladas lo que es menos de la producción de azúcar estimada.



“El clima básicamente, atrasó el arranque de muchos ingenios y el clima adverso en zonas cañeras fundamentalmente Veracruz; inundaciones primero, lluvias, que es mortal para efecto de la cosecha”, dijo.

Comentó que aunque la zafra se reponga, no será posible alcanzar los niveles de producción que tenían proyectados.