Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

No se amenazó a elementos de Tránsito en Veracruz para que renunciaran: Gobernador

- Miguel Ángel Yunes explicó que se les advirtió que aplicarían la ley, eso se llama “amenaza legal” y está permitida

- Ya habrá placas en la entidad; su escasez se usaba para “mordidas”, asegura

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 25/04/2017

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, negó que se haya amenazado a elementos de la Dirección de Tránsito para firmar su renuncia este martes, pues sólo se les conminó a firmar el documento; además de que el operativo fue porque se llevaba una reunión con personas ajenas a la dependencia en el interior del recinto y querían tomarlos por sorpresa.

En conferencia de prensa, manifestó que decirle a alguien que se le va a aplicar la ley, no es amenazar; eso se llama amenaza legal y está permitida por la ley.

En el caso de los hechos sucedidos este lunes en donde se dio de baja a al menos 10 elementos en el municipio de Veracruz, explicó que previamente, tomaron la decisión de cambiar de sede las oficinas de Tránsito y ahora de Montesinos, pasaron a Playa Linda, donde operan varias corporaciones de policías para garantizar plenas condiciones de seguridad de las personas que laboran en Tránsito, que eran frecuentemente amenazadas por la delincuencia.



También dijo que tuvieron denuncias de que, dentro de la Delegación en Montesinos, se podía estar efectuando una reunión en donde participarían personas ajenas a la Dirección de Tránsito y por lo tanto, quisieron intervenir de inmediato en las oficinas y tomarlos por sorpresa.

Insistió en que no se les amenazó, si no que se les conminó a que presentaran su renuncia en razón de que varios de ellos están siendo investigados, de manera que si se les encuentra responsabilidad, serán procesados penalmente.

Fue ahí donde lanzó un mensaje para todos los que han infringido las disposiciones de Tránsito y el Código Penal de que les aplicarán la ley y eso no es una amenaza indebida, es simplemente el aviso de que van tras ellos y de que no permitirán más corrupción en la Dirección de Tránsito.



En otro tema, reconoció que, efectivamente, no había placas al iniciar su administración, pero no las había por una deliberada decisión de que al no existir, tenían que acudir las personas que lograron permisos y que para pagar los permisos por fuera, tenían que pagar una mordida, "por esa razón no había placas, hoy ya hay placas; ya se mandaron a hacer y en unos días más ya vamos a tener placas en Veracruz".

El titular del Ejecutivo estatal, informó que dio la instrucción de que las placas no fueran de ningún color para evitar que se pudiera implicar con cuestiones partidistas.