Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

No se aplican recursos de Impuesto al Hospedaje; Hoteleros crearán su propio Fideicomiso

- Asociación de Hoteles y Moteles en Veracruz-Boca del Río advirtió que debieron aplicarse 20 mdp para promoción
- Administración de Cuitláhuac García no ejecuta recursos, por lo que se creará Fideicomiso privado

Cinthia Ziga Veracruz, Ver. 12/06/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia, mencionó que debido a que el Gobierno del Estado no aplica los recursos del Impuesto del 2% al Hospedaje, para finales de año tendrán conformado un fideicomiso privado con aportaciones económicas por parte de empresarios hoteleros.
 
El empresario refirió que si bien pagar dos fideicomisos es un gasto, no pueden esperar a que el Gobierno implemente el recurso para difusión turística, pues si lo hacen no habrá flujo de visitantes en la entidad.
 
Por esta razón, detalló que optaron por conformar un segundo fideicomiso pero privado con miras a sustituir lo que aportan al Fideicomiso del 2% al Hospedaje, toda vez de que la administración de Cuitláhuac García no lo ejecuta.
 
"Mensualmente se recauda un promedio de 4 millones de pesos por concepto del 2 por ciento al Hospedaje, por lo que de enero a mayo de este año, aunado a un remanente de 5 millones del 2018, se debe contar con 20 millones de pesos recaudados, dinero que no se ha aplicado a la promoción turística", dijo.
 
Lois Heredia refirió que no han dejado de pagar el Impuesto al Hospedaje más que nada por un compromiso legal con el Gobierno del Estado; sin embargo, insistió en que si para 2020 todavía no observan la aplicación de este Fideicomiso podrían pedir que desaparezca este impuesto.
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Toca cuidarse