Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se aplicará el incremento al costo de parquímetros en Veracruz, aclara empresa Zeus

Marina Cantón, representante, informó que esto es a petición de empresarios y como apoyo al turismo de estas fechas

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 15/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La representante de la empresa Zeus, concesionaria de los parquímetros del centro histórico de Veracruz, Marina Cantón dio a conocer que siempre no aplicarán el incremento de un peso que se había programado para mañana 16 (de febrero),esto a petición del sector empresarial, “por el momento”.

Durante una conferencia de medios que ofreció en un hotel de este puerto en donde estuvo acompañada por el presidente de la CANACO, Erick Suárez Márquez y también representantes de otros organismos como la CMIC y la Asociación de Hoteleros, anunció que igualmente en “apoyo” al turismo que visitará Veracruz durante estos días del Carnaval no se cobrarán en los parquímetros los días lunes y martes de la próxima semana.

Para la representante de Zeus por normatividad no están impedidos para aumentar el costo de los parquímetros de acuerdo al incremento de la inflación, pero no la han considerado desde hace cuatro años que llevan en esta concesión que fue aprobada en la administración de Julen Rementería por quince años.

Ante los cuestionamientos de reporteros por los abusos permanentes de los empleados de esa empresa, explicó primero que ese personal es pagado por el ayuntamiento y en torno a la colocación del cangrejo o candado antes del tiempo que cubrió el usuario dice que eso no es cierto, además “las multas no son negocio”.

Dijo también desconocer en torno al planteamiento realizado por la presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro para quitar la concesión, aclarando que no han recibido ninguna notificación oficial por parte de las autoridades locales.

Revelóademás que tienen como objetivo colocar cerca de 4 mil equipos de parquímetros, esto de manera periódica; pero hasta el momento no se lleva ni la mitad de estos porque la idea es tener 8 mil espacios.

De la acción tomada por marinos en la detención del personal de la empresa Zeus por quejas de algunos ciudadanos, dijo que eso fue “por desinformación” de esos elementos federales.