Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se autorizaron debates porque los tiempos ya se habían distribuido a los partidos

- Explica Carolina Viveros que no hubo negativa del IFE para ese ejercicio democrático, sino que se agotaron las prerrogativas

- Para los debates a las alcaldías, aún se analizan las solicitudes en el IEV

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 03/06/2013

alcalorpolitico.com

La consejera presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros García, aclaró que no es que el Instituto Federal Electoral (IFE) se haya negado a transmitir debates de candidatos del presente proceso electoral, sino que ya los tiempos están totalmente asignados.

“No es negativa del IFE, no se niega, nos contestó que todos los partidos políticos tienen tiempos en pautas, y que todos tenemos ya nuestro tiempo asignado, recordarán la Comisión de Prerrogativas hizo entrega de lo que llamamos la sábana para repartir cuales fueron todos los tiempos asignados a los partidos de radio y televisión, eso es competencia federal”, dijo en entrevista.

Insistió en que el IFE informó que ya todo está debidamente pautado y que por lo tanto los tiempos están asignados, “no es porque no quieran, sino porque ya se cumplió con ese pautaje asignado con tiempo”.



Este 3 de junio al vencer el plazo para el registro de solicitudes de debates para ayuntamientos, hasta el medio día, se dijo que había 40, al respecto la Consejera Presidenta dijo que posteriormente se daría el informe final pues el plazo vence hasta las doce de la noche; en el caso de solicitudes de debate para diputados únicamente hubo 4.

Recordó que los debates se abren cuando un candidato solicita debatir y otro acepta el debate, “nosotros no podemos poner los debates, el IEV no puede decir que se van a celebrar debates mientras el candidato no lo esté solicitando por eso se les puso las fechas a los partidos políticos para decirles aquí está la organización para cuando ustedes puedan solicitar un debate”.

Aclaró que los candidatos no pueden elegir con quien debatir sino apegarse al reglamento que está establecido y aprobado por el Consejo General, e incluso los representantes de Partido saben las condiciones en las que se aceptan los debates.