Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se bajará la guardia para que repunte el turismo en todo el estado: Harry Grappa

En breve se lanzará una campaña de apoyo a turistas para reducir costos en traslado terrestre, casetas y demás

Alicia Aguilar Guevara 26/09/2011

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Turismo en la entidad Harry Grappa, indicó que hasta el momento no se tienen las cifras de la ocupación hotelera y llegada de turistas a la entidad veracruzana durante la celebración de las fiestas patrias, negó que se esté ocultando información, simplemente se trata de obtener cifras reales mediante comparativos entre Gobierno y prestadores del servicios.

“Ahorita no tenemos exactamente los números a la mano, tardamos un poquito de tiempo para las cifras para no dar cifras al aire si no que estén coordinadas con el sector empresarial y la secretaria de turismo”.

Agregó: “no estamos ocultando nada, la información en todos los ámbitos desde la misma Secretaría de Turismo se debe a los prestadores de servicios turísticos de todo el estado”.

–¿En fiesta patrias el turismo o bajo?

–“No tenemos la cuenta exacta, me tocó representar al Gobernador en Catemaco que estaba sino lleno, en un 80 por ciento”.

Al cuestionarle acerca de la percepción de la Secretaría ante una visible disminución de personas en centros nocturnos en las ciudades, incluso en las calles ya a cierta hora de la noche respondió:

“Estos temas que a todos nos ocupan y nos preocupan, al Gobierno del Estado y los prestadores de servicios turísticos, porque antes que todo somos veracruzanos también, sí hay un poco de cautela, pero nuestro trabajo como prestadores de servicios públicos es invitar a la ciudadanía a confiar en Veracruz, que Veracruz es mas grande que todas sus dificultades y que el Gobierno del Estado está haciendo su trabajo, la Secretaría esta haciendo su trabajo…”

Harry Grappa, manifestó que tiene que haber confianza al cien por ciento que las cosas mejoren, “no vamos a bajar la guardia”, para que repunte el turismo en todo el estado.

Finalmente, dijo que en breve se lanzará una campaña de apoyo a turistas para reducir costos en traslado terrestre, casetas y demás.