Ir a Menú

Ir a Contenido

Por el momento

No se cambiará la fecha de las elecciones: Carolina Viveros

- Pidió no ser “fatalistas” ni adelantar juicios en torno a una posibilidad de cambiar la fecha de la jornada electoral - Insistió a candidatos y dirigentes de partidos políticos, no tratar de hacer clientela electoral con los afectados por Dean

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/08/2007

alcalorpolitico.com

Pese a los estragos que ocasionará el huracán Dean en municipios del centro y norte del estado, no se tiene previsto modificar la fecha de la jornada electoral del 2 de septiembre, aseveró Carolina Viveros García, presidenta del consejo general del IEV –Instituto Electoral Veracruzano--.

En ese sentido, pidió no ser “fatalistas” ni adelantar juicios en torno a una posibilidad de cambiar la fecha de la jornada electoral para la renovación de las 212 presidencias municipales y las 50 diputaciones locales.

“Vamos a ser optimistas y no fatalistas. La fecha de la jornada electoral no se va a cambiar, tendremos lluvias intensas en las próximas 48 horas, de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, pero esperamos que después de la tempestad venga la calma para el día de los comicios”.

En ese sentido sugirió a los candidatos y partidos políticos a no capitalizar políticamente la necesidad de la gente que pueda verse afectada por el huracán Dean.

“No queremos estar pensando en cosas que no sabemos si van a pasar, esperemos que las cosas no lleguen a mayores, y que el huracán que mantiene en jaque al estado pierda fuerza se vaya y que no deje daños graves a Veracruz”.

De manera que insistió en su recomendación a los candidatos y dirigentes de partidos políticos, no tratar de hacer clientela electoral a través de las personas que puedan verse afectadas con las lluvias y rachas violentas que provocará el paso del meteoro.

Recordó que existe un acuerdo de neutralidad e imparcialidad signado con el Gobierno del Estado, mediante el cual se acordó realizar campañas de altura y respetar la propaganda de los adversarios, entre otros compromisos; sin embargo, dijo que en materia de Protección Civil se debe respetar la necesidad de la gente.

“Todos deben entender que en casos de emergencia se debe atender a la gente sobre todo en las zonas que resulten más afectadas por lluvias e inundaciones”.