Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se concluyó la extinción del Organismo Régimen Estatal de Protección Social en Salud

- Le correspondía concluir con la administración de Yunes

- Órgano Liquidador será la nueva Comisión de Liquidación del Organismo Público Descentralizado

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 25/07/2019

alcalorpolitico.com

La administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares no concluyó la extinción del Organismo Público Descentralizado Régimen Estatal de Protección Social en Salud, al quedar acciones y asuntos pendientes de realizar y atender para concluir con la extinción de obligaciones y derechos del Organismo que desapareció.

Existe constancia de que se creó la Comisión de Liquidación del extinto Organismo Público Descentralizado Régimen Estatal de Protección Social en Salud y se designó a Miguel Ángel García Ramírez, director administrativo de Servicios de Salud de Veracruz, como Representante Legal y Liquidador del referido Régimen.

Sin embargo, en los archivos de la Secretaría de Salud y del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud de Veracruz no existe evidencia documental de los trabajos realizados por la mencionada Comisión de Liquidación del extinto Organismo Público Descentralizado Régimen Estatal de Protección Social en Salud. De igual manera, no se realizó la entrega de documentación al respecto en el proceso de entrega-recepción de fecha 1 de diciembre de 2018.



Por ello, el actual Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, ordenó la instalación y operación del Órgano Liquidador que será la nueva Comisión de Liquidación del Organismo Público Descentralizado Régimen Estatal de Protección Social en Salud.

Y designó como Representante Legal de la Comisión de Liquidación, Órgano Liquidador del Extinto Organismo Público Descentralizado Régimen Estatal de Protección Social en Salud, a Jorge Luis Reyna Reyes, director Jurídico del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud de Veracruz.

La Comisión de Liquidación deberá quedar instalada dentro de los 15 días hábiles, cuyo plazo corre a partir de este jueves y será la responsable de la atención y seguimiento de las acciones que fueron encomendadas y no cumplidas por el anterior Representante Legal y Liquidador del extinto Régimen Estatal de Protección Social en Salud.



La Comisión de Liquidación del Organismo Público Descentralizado Régimen Estatal de Protección Social en Salud, se integrará la siguiente manera:

El Secretario de Salud, como Presidente; un Secretario Técnico, que será el Representante Legal de la Comisión de Liquidación; el Director Administrativo de Servicios de Salud de Veracruz, como vocal; y cuatro vocales, que serán nombrados por el Secretario Técnico, del personal adscrito al Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud de Veracruz, con nivel jerárquico mínimo de Jefe de Departamento.

El cargo de miembro de la Comisión de Liquidación será estrictamente personal y no podrá desempeñarse por medio de representantes.



La operación y funcionamiento de la Comisión de Liquidación será evaluada y vigilada por la Contraloría General del Estado, a través del Servidor Público que ésta designe.

Deberá sesionar como mínimo una vez al mes para informar a su Presidente las acciones realizadas, hasta la conclusión de las actividades encomendadas y total extinción de obligaciones y derechos del extinto Régimen Estatal de Protección Social en Salud.

La Comisión sesionará válidamente con la asistencia de al menos la mayoría de sus miembros y los acuerdos se tomarán por mayoría de votos de los miembros presentes.