Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se contratará deuda, se aprovechará un fondo remanente de la Federación

Diputado Aceves afirma que aún se estudiará la solicitud del Gobernador, porque no conocen condiciones del PROFISE

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/09/2012

alcalorpolitico.com

Es muy posible que los diputados locales tampoco tengan claro de qué se trata el Fondo de Apoyo para la Infraestructura y Seguridad (PROFISE)que solicitó ayer el gobernador Javier Duarte al Congreso local, pues primero dicen que sí se van a pagar intereses, sólo que todavía no se sabe cuánto y un minuto después dicen que se pagarán intereses sólo si es crédito o deuda.

Y es que el diputado local priísta, Carlos Aceves Amezcua, admitió que no se sabe cuánto es lo que se pagará de intereses a BANOBRAS por acceder al PROFISE, que ayer solicitó el gobernador, Javier Duarte.

“No se sabe cuánto de intereses, porque apenas entró esta solicitud y se van a ver las reglas de operación de este fondo. Es un remanente que hay y lo que vamos a hacer es aprovecharlo, porque si no, otros estados lo van a aprovechar”, destacó.

Se le insistió entonces que si se pagarán intereses y entonces respondió: “solamente si es crédito o deuda. Este bono cupón cero se paga automáticamente”.

“Se paga solito, se paga automáticamente con lo mismo que el Gobierno Federal, ese mismo dinero se regresa a la Federación”, dijo.

El priísta reiteró en un primer momento que no se trataba de un crédito, sino se trata de aprovechar un fondo que la Federación está ofertándole al Estado hasta por la cantidad de mil 274 millones de pesos, no es crédito.

“No es crédito, está clarísimo, es aprovechar un fondo que el Gobierno Federal está ofertándole al estado de Veracruz hasta por la cantidad de mil 274 millones de pesos y no es un crédito ni se está contratando deuda”, reiteró.

Aceptó que dichos recursos pueden ser para pagar pasivos bancarios ó bursátiles, pero está encaminado para tres tipos de infraestructura: seguridad pública, procuración de justica y agropecuaria.

Insistió en que el Gobierno Federal hace el ofrecimiento al Estado y éste dice que le interesa, ya que para todos es necesario el recurso y a través de BANOBRAS se firma el acuerdo.

Definió que es un bono cupón cero, lo que quiere decir es que el “financiamiento” que se está dando se paga automáticamente, solamente se va a entrar a una aportación que está haciendo el Gobierno Federal.