Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se contratará Director de Policía en Tezonapa; el Comandante se encargará de la seguridad

Seguramente los espantaron con la “cobija del muerto”, dijo el Alcalde ante la renuncia del Director y el Segundo Comandante

Benito Juárez Ramírez Tezonapa, Ver. 13/06/2018

alcalorpolitico.com

Tras la renuncia del Director y Segundo Comandante de la Policía Municipal, ya no se contratará a otro jefe policiaco; el Comandante se quedará a cargo de la seguridad de Tezonapa, dijo el presidente municipal, Luis Arturo Sánchez García.

Al preguntarle por qué renunciaron estos jefes policiacos, explicó que días antes sujetos armados asesinaron a un policía cuando andaba de franco y a raíz de estos acontecimientos pidieron su baja; “seguramente los espantaron con la cobija del muerto”.

En entrevista exclusiva para Al calor político, Sánchez García, dijo: “mira, aquí me vez, ando solo, mi mamá, mis hijas, mi sobrina, mi hermano y toda mi familia andan solos, no traen seguridad y gracias a Dios no pasa nada, porque nadie se muere antes de que Dios diga”.



Expresó que los desertores son oriundos de Tezonapa, pero que radicaban en el estado de Jalisco y supuestamente tenían experiencia en seguridad; aunque “yo estando en España, me hablaron para darme las gracias y dijeron pero que no querían poner en riesgo la seguridad de su familia y así fue como dejaron el cargo”.

Comentó: “Si hablamos de inseguridad, la hay en todas partes del país y en Córdoba más; por lo que Tezonapa no es el único municipio inseguro”, aseveró; aunque sí se quejó del bajo presupuesto que existe para la seguridad, ya que apenas si pudieron disponer de 7 millones de pesos para este 2018 para contratar 35 policías, que en estos momentos ya casi se logra cubrir la plantilla, porque en días pasados desertaron muchos.

Apuntó que a la seguridad no se le ha escatimado, ya que este año autorizó el Cabildo 7 millones de pesos; "pareciera que es mucho dinero, pero de ahí se adquirieron patrullas, a otras se les dio mantenimiento, se compró gasolina, armamento, parque, equipo de radiocomunicación y lo necesario para vigilar el municipio, pero no alcanza"; por lo que de ahí que se tomó la decisión de que lo que se iba a pagar a un Director mejor se destinar a contratar cuando menos a otros dos policías.



Tezonapa siempre ha sido considerado como uno de los municipios más grandes y más violentos del Estado, por lo que manifestó que es necesario y urgente que los diputados gestionen más recursos para Veracruz.

Expuso que no es posible que los estados del norte tengan excelentes presupuestos y los del sur, "presupuestos de hambre, ¿de qué se trata?; si Veracruz produce ganado, café, caña de azúcar, aguacate, limón, hule y mucho más que otros estados, sin embargo, le llega un presupuesto 'de hambre'".

Por tal motivo, está surgiendo una alianza de alcaldes de la zona centro para exigir al Gobierno federal y a los diputados que gestionen más presupuestos para los municipios de Veracruz, pero dejó en claro que la seguridad debe empezar por la familia al educar mejor a los hijos, cuidarlos más y darles una educación de más calidad para evitar que caigan en manos de la delincuencia.