Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se crearán empleos en sector público durante actual Gobierno: Yunes

- “El Gobierno no puede crear más empleos”, dijo el mandatario durante reunión con líderes sindicales

- Destaca que su administración ahora se enfocará en estabilizar el tema de inseguridad

Jos? Topete Xalapa, Ver. 01/05/2017

alcalorpolitico.com

Antes de participar en el desfile conmemorativo del Día del Trabajo, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, reconoció que durante su Gobierno no se crearán empleos en el sector público.

“El Gobierno no puede crear más empleos, la realidad es que las ministraciones económicas que tenemos creo que son conocidas por todos, sin embargo, lo que sí se puede hacer es crear condiciones para que Veracruz vuelva a crecer”, dijo.

Lo anterior lo señaló durante la reunión previa con los líderes sindicales de las principales organizaciones de trabajadores en la entidad, quienes acudieron al Palacio de Gobierno antes de dicho evento.



“Traemos un problema grave de desempleo, seguramente lo sufren las organizaciones sindicales (…), tenemos que generar condiciones para que los empleos vuelvan a Veracruz, para que volvamos a crecer y para que por esa vía muchos millones de veracruzanos puedan salir de la pobreza”, planteó el titular del Poder Ejecutivo.

Igualmente, prometió que en su bienio habrá plena apertura y respeto a las organizaciones sindicales y a los derechos de los trabajadores.

“Me queda perfectamente claro que fui electo para gobernar a más de 8 millones de veracruzanos y no para gobernar de manera sectaria o no institucional; para gobernar sin distingos y sin colores, con una sola bandera”.



Yunes Linares reiteró que está realizando un esfuerzo para promover el desarrollo y generar bienestar entre los veracruzanos.

Sostuvo que existe buena respuesta de los inversionistas, pues personalmente ha tenido contacto con empresarios importantes del país, quienes podrían invertir en la zona de Río Blanco, Ciudad Mendoza y Nogales, una de las más afectadas por la falta de oportunidades.

Justificó que los primeros cinco meses de su mandato los tuvo que dedicar a resolver la emergencia financiera, no obstante, ahora se enfocará estabilizar el tema de inseguridad, que se ha complicado en todo el país, sobre todo en el tema de ejecuciones y en la creación de trabajos.



“Ahora vamos a la parte sustantiva de la economía que es la generación de empleos, en las próximas semanas vamos a estar metidos en inversión y generación de empleos”, dijo.