Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se debe usar UMA para pagar a jubilados: SNTE

“Con esta unidad de medida ganamos menos”, lamenta el Sindicato

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 24/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno Federal debe poner atención a la seguridad social, señaló el secretario general de la Delegacion D-II-15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Enrique Martínez Castillo, quien dijo que es inaudito que estén pagando con Unidad de Medida y Actualización (UMA) a los pensionados y jubilados.

"Es inconstitucional que paguen con UMA, y ahí el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador no ha atendido el tema, se le ha olvidado, que piense que un día él también va ser jubilado".

Explicó que quien se pensiona en el ISSSTE, su pago se lo tabulan en UMA "si de por sí los que somos docentes nos baja en 50 por ciento el salario, con esta unidad de medida ganamos menos".



Por ello, indicó, es que muchos siguen trabajando y no se quieren jubilar. De hecho, destacó que están esperando que uno de los legisladores reactive su propuesta y la meta para que lo considere el Senado de la República.

Dijo que hace tres meses hubo una senadora que presentó una propuesta en la cual se abordaban estos temas, pero fue enviada a la “congeladora”.

De igual forma, apuntó que la actual administración federal gravó las prestaciones de los trabajadores por lo cual ganan menos. "El compromiso que hizo en campaña es que iba a cobrarle impuestos a los que más ganan, no a los que menos ganan".