Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se deben solapar a ex alcaldes que dañaron patrimonio de Ayuntamientos: Celso

- El dirigente estatal del PRD indicó que a su parecer, el ORFIS debe desaparecer

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 28/01/2011

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del PRD, Celso David Pulido Santiago aseguró que una de las cosas puntuales que su partido le solicitó al gobernador, Javier Duarte de Ochoa, fue la no impunidad sobre la transparencia, el uso y manejo de los recursos, por lo que al girarse las órdenes de aprehensión para los ex alcaldes de 33 municipios, se muestra disposición de actuar contra quienes dañaron el patrimonio de los veracruzanos.

En entrevista telefónica, el líder del PRD dijo que a su parecer el ORFIS debe desaparecer porque no ha hecho su papel fundamental, “Es un elefante blanco” y esos 33 alcaldes de todas las siglas de los partidos no se deben quedar sin castigo.

“No se le puede ver la cara a la gente que los eligió a ellos como representantes en sus municipios. Por lo que todo el peso de la ley, por supuesto”.

En este sentido, exigió que se debe clarificar el uso y manejo de los recursos de los municipios y también de la administración de los funcionarios “Porque hay muchos funcionarios - más de 100- que también se merecen todo el peso de la ley”.

Pulido Santiago dijo desconocer si, entre los ahora consignados, hay militantes del PRD, “Si hay uno o varios ex alcaldes se debe actuar con todo el peso de la ley. En mi partido no se permiten ese tipo de abusos ni el desfalco patrimonial. No se debe solapar”.

Reconoció que todas las críticas que ha tenido el ORFIS podrán revertirse, siempre y cuando se concluya con el procedimiento de estos alcaldes y funcionarios públicos y se sancione como lo marca la Ley.

“Hasta que se sancione, hay que ver que haga su papel de poder consignar a las autoridades que desfalcaron y que engordaron sus bolsas; hasta ver todo el procedimiento veremos la actuación del ORFIS. Si no, nosotros seguiremos insistiendo en que no tienen razón de seguir existiendo”, finalizó.