Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se dejará presionar la SCT por los bloqueos; Jilotepec ha sido atendido: Basilio

- Se ha respondido a todas las peticiones de los habitantes de ese municipio, afirma

- Propone que el Cabildo de Xalapa restrinja el tráfico pesado por las noches para evitar riesgos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Banderilla, Ver. 22/10/2012

alcalorpolitico.com

Por el bloqueo en el libramiento de Xalapa a la altura de la congregación de Rancho Nuevo, municipio de Emiliano Zapata y el cierre del bulevar Xalapa-Banderilla por más de seis horas en protesta por las afectaciones que causala construcción de dicha obra, el director del Centro SCT, Agustín Basilio de la Vega definió que no cederá a las presiones.

Expresó que no se puede generalizar que toda la construcción del libramiento ha generado afectaciones y aseguró que se ha hecho mucha obra de carácter social a lo largo del libramiento.

“Tendríamos que revisar exactamente qué pendientes hay y estoy seguro que todo se va a cumplir, pero lo que no se vale es que tomen de rehén a la sociedad en general. No se vale que un grupúsculo de personas por un lado alteren la vida de miles de ciudadanos que están utilizando el bulevar Xalapa-Banderilla y la autopista federal afectando a terceros que son inocentes… desde mi punto de vista desacredita moralmente al líder que esté atrás de estas personas”, expresó.

Admitió que el bloqueo de las personas de la comunidad de Rancho Nuevo “retrasa” la construcción del libramiento porque están impidiendo el paso de los camiones que laboran para la empresa constructora.

“Eso va en contra de miles de xalapeños que necesitan que el libramiento de Xalapa se eche a andar lo más pronto posible”, subrayó.

Aseguró que se han atendido y se ha respondido a las peticiones de los habitantes de Jilotepec; aunque los pobladores afirman que han agotado todos los cauces legales.

“Sí se ha cumplido en muchos aspectos, algunos pueden estar en proceso, pero no se hace con una toma de carretera una evaluación de qué es lo que hace falta…aquí hay una ley que respetar y lo primero que tienen que hacer es soltar la carretera y lo segundo es que yo tengo las puertas abiertas, se les da cita a todas las personas que requieren algún servicio y siempre estamos en la mejor disposición de atender”, indicó.

Agustín Basilio de la Vega criticó a los manifestantes de La Martinica por bloquear a terceros en su camino, ya que se trata de personas que no tienen los escrúpulos que se deben tener e insistió en que la mejor vía es la del diálogo.

“Yo considero que un plantón o alterar el orden ó bloquear una vía de comunicación sea la solución para nada, eso lo único que provoca son más problemas”, sostuvo.