Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se denuncian mayoría de secuestros, afirman taxistas

De cada uno que se comete, otros tres no se reportan: Jairo Guarneros

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 30/09/2019

alcalorpolitico.com

Al menos un secuestro exprés diario ocurre en la zona, delito del que las autoridades no tienen conocimiento pues por cada uno que conocen, tres no se denuncian, aseguró Jairo Guarneros Sosa, asesor de taxistas en la región.

Mencionó que las zonas que los trabajadores del volante consideran focos rojos son Novillero Chico, Las Sirenas y Jalapilla, en Rafael Delgado; la Modelo y Vicente Guerrero, en Río Blanco; Rancho Pala, en Ixhuatlancillo; el Trébol, en Ixtaczoquitlán, así como la carretera estatal Mariano Escobedo-La Perla.

Indicó que los taxistas llegan a dejar a su pasaje ahí, pero una vez que van de regreso, ya se encuentran con piedras en el camino que los obligan a parar, o de plano ya se topan con personas armadas.



Comentó que Orizaba sigue siendo el principal lugar donde estas unidades son abordadas.

El incremento en los casos, reconoció, es alarmante y hace pensar que no hay un buen trabajo por parte de las corporaciones policiacas o que hay hasta colusión y por eso hay una total impunidad.

Consideró que los retenes sí podrían funcionar si hay una revisión adecuada, pues además quienes abordan las unidades no van armados, pues no son ellos los que paran a los trabajadores del volante, sino que ya hay gente que los espera cuando bajan de la unidad en los lugares convenidos.



Desafortunadamente, refirió, los familiares optan por no denunciar ante las amenazas que les hacen llegar las bandas criminales, por ello tampoco las autoridades tienen los datos exactos de cuántos secuestros están ocurriendo.