La denuncia que se interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la corrupción con el proyecto de cámaras de videovigilancia en Veracruz fue en contra del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el exsecretario de Seguridad Jaime Téllez Marié y otros, pero no en contra de la empresa COMTELSAT.
Al referir lo anterior, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, expresó que se está confundiendo el tema por parte de la empresa, quien
acusa que el Gobierno del Estado se negó a darle 160 días en enero pasado para concluir el proyecto.
“Los 160 días no se les pueden dar porque ellos ya habían pedido dos prórrogas, una de 45 días que solicitaron al Gobierno anterior y se las dieron y después otros 45 que les negaron”, expuso.
Hugo Gutiérrez agregó que el recurso que faltaba de pagar a la empresa ya se devolvió, porque se trató de un negocio de la administración pasada.
“Nosotros no tenemos por qué darles 160 días, porque ellos se comprometieron con la administración pasada, no con nosotros”.
De igual modo, el secretario de Seguridad Pública refirió que no pueden dar una prórroga cuando la misma administración que los contrató ya se las había negado.
Es así que dejó en claro que la denuncia interpuesta ante la FGR es en contra de los exfuncionarios y la empresa trata de desviar el tema.
“Yo creo que están tratando de desviar el tema y nosotros estamos cayendo en eso, pero sinceramente, la denuncia es contra los funcionarios, quienes pagaron de más”, sostuvo Gutiérrez Maldonado.