Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se descarta a la delincuencia organizada en ataque al semanario Presente: Fiscal General

Sobre el homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa, informó que sí existe una denuncia en la PGR en el año 2013

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 06/08/2015

alcalorpolitico.com

El fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, al ser cuestionado sobre el ataque que sufrió el semanario Presente el pasado fin de semana en la ciudad de Poza Rica, afirmó que se están agotando todas las líneas de investigación en torno a lo sucedido.

“Se agotan las que sean concluyentes en la única línea que para la Fiscalía es válida: la verdad. De lo que vamos a concluir se concentra que el delito es competencia del fuero común, estará la Fiscalía General del Estado determinando y si se concentra que contiene signos de delincuencia organizada estaremos enviado a la PGR para que sea ella quien determine esta investigación”, declaró.

Por otra parte, habló también sobre el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, dijo que la Fiscalía General del estado de Veracruz está trabajando de forma coordinada con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para el esclarecimiento de estos lamentables hechos.

“Fundada en un convenio de colaboración que existe entre todas las fiscalías y procuradurías que existen en el país para con la federal, operamos permanentemente coordinados para llevar a cabo exitosamente las investigaciones que tenemos. La Procuraduría del DF nos solicitó el dato sobre las investigaciones que hubiesen generado denuncias de Rubén o de Nadia entorno a la supuesta persecución e intimidación de que expresaron, nuevamente se los vuelvo a decir: no existía ninguna denuncia en la Fiscalía de Veracruz, ni en ninguna de sus áreas o en la Fiscalía para periodistas”.

Reconoció que sí había una denuncia a nivel Federal, en el 2013 en la PGR, “a pesar de esto dos años después del hecho Rubén continuó viviendo en Xalapa, sin que se hubiera presentado alguna denuncia o incidente del que tengamos conocimiento”.

Por último, el Fiscal General confió en que la autoridad competente, en este caso la Procuraduría del Distrito Federal, lo resolverá.