Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se descarta Aguilar Yunes para la alcaldía de Córdoba, pero esperará los tiempos

Afirma que es honroso para él que se le mencione pero definirá más adelante sus aspiraciones

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 05/11/2012

alcalorpolitico.com

El secretario del Trabajo del gobierno del estado, Marco Antonio Aguilar Yunes, no se descartó y esperará los tiempos para definir si buscará la candidatura a la alcaldía de Córdoba.

“Un gran gusto que se me mencione, pero vamos a esperar; en este momento estamos con todo en la Secretaría del Trabajo”, comentó el funcionario cuestionado al respecto en el marco del evento de mejora regulatoria que impulsa el gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

“Los tiempos deben ser respetados, el futuro lo tenemos que esperar, para mí es honroso que se me considere, sobre todo en la tierra de uno, pero en este momento se trata de entregar buenas cuentas”.

De acuerdo al funcionario se han tenido resultados satisfactorios en materia del empleo, considerando incluso la tasa de nivel nacional del desempleo, a nivel nacional la media es de un 5 por ciento, para el caso de Veracruz es de 3.6 por ciento.

Explicó que estos datos no los proporciona el gobierno del estado, sino las mismas instancias federales como el INEGI, “nos parece que las ferias de empleo han funcionado para tener adecuados servicios de vinculación laboral".

Para el estado de Veracruz es una prioridad la política de conciliación de diálogo y la nueva cultura laboral que se ha impulsado por parte del Gobernador, Javier Duarte de Ochoa, esto ha funcionado para que los sindicatos puedan tener una sinergia mayor en cuanto a verificar que los contratos colectivos sean benéficos para los trabajadores y para el patrón.