Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se descarta alianza PAN-PRD para elecciones en la entidad: Antonio Luna

- La designación depende de la conciliación de ideologías

- El delegado de la Secretaría de Economía anuncia para noviembre, otra vez “El buen fin”

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 28/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Antonio Luna Rosales, militante del Partido Acción Nacional lanzó una invitación a los mil 996 miembros activos del partido, para acudir a refrendarlo, de tal modo que se fortalezca con rumbo a las próximas elecciones. Así también dijo que
El 4 de diciembre se llevará a cabo la 1ª Asamblea Extraordinaria municipal como preparativo parea la reunión nacional donde se aprobarán las modificaciones de estatutos debido a la coyuntura que vive el partido actualmente.

En conferencia de prensa en conocido café del centro de la capital, Luna también señaló que en Xalapa la participación dentro del partido incluirá a miembros de la sociedad, por lo que tienen la disposición de mantener las puertas abiertas a todo el que quiera participar.

“Tendremos que buscar un proyecto de unidad y que refleje la voluntad del xalapeño; un proyecto de desarrollo económico que genere empleo en la sociedad”.

Del mismo modo, en su calidad de aspirante a la candidtura a alcalde de Xalapa, afirmó que no se descarta una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), e incluso la calificó como positiva

“Creo que es positiva. Independientemente de que se vaya a dar la alianza, este ejercicio se ha traslado a otras localidades. Hasta el momento ha tenido buenos resultados este gobierno de coalición, si se lleva a cabo este ejercicio aquí en Xalapa o en el estado de Veracruz no lo vería mal, aunque esto depende de las dirigencias de ambos partidos”.

Agregó que la designación debe obedecer a variables que coincidan en el posicionamiento y en el reflejo de la propuesta con los ciudadanos. Al momento se están haciendo labores de acercamiento con sus miembros para sensibilizarlos en caso de que exista la alianza.

Por otra parte, el delegado Federal de la Secretaria de Economía en Veracruz, indicó que para los próximos meses se estabilizará el precio del huevo. Su caja estaba hace tres semanas en 590 pesos, y al día de hoy oscila entre los 570 pesos.

“El abasto está garantizado a nivel nacional, lo cual hace a un lado el acaparamiento, se va a ir comportando de acuerdo a la demanda. Hay mucho consumo y se acentúa en estados donde hay mucha inflación”.

Mencionó que de nueva cuenta se realizará este año el programa denominado “El buen Fin”, un programa para reactivar la economía del 16 al 19 de noviembre. Por lo que invitan a que las empresas interesadas se inscriban en la página www.elbuenfin.org

“El año pasado participaron alrededor de 220 mil empresas a nivel nacional y hubo una derrama de más de los 106 mil millones de pesos con la participación de empresas y los ciudadanos. También pueden participar las microempresas. Las tiendas departamentales tuvieron un aumento de 24 por ciento en ventas; las de autoservicio del 11 por ciento”.

Concluyó diciendo que la recomendación es que no gasten de más ni se endeuden sobre todo para hacer compras planeadas como parte de la cultura empresarial. El año pasado en coordinación con la Profeco detectaron que el 50% de los consumidores utilizó efectivo, 20% tarjeta de crédito, 13% tarjeta de débito y 7% tarjetas departamentales, lo que indica un buen comportamiento del consumidor.