Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se descarta que el crimen organizado esté detrás de riña entre migrantes en “La Bestia”: Duarte

PGR e INM deben investigar los hechos y aplicar la ley

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 02/05/2013

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, no descartó que elementos de la delincuencia organizada estuvieran detrás de la riña que se presentó entre migrantes que viajaban a bordo de un tren al sur del Estado, que dejó como saldo 9 personas heridas.

Aclaró que fueron 9 los migrantes lesionados en una riña mientras viajaban a bordo del tren que los traslada en su paso al sur de la entidad veracruzana y pidió por ser un asunto de competencia federal que la PGR y el Instituto Nacional de Migración investigue los hechos y se aplique la ley.



Admitió en entrevista que no se debe descartar alguna participación de la delincuencia organizada en dichos hechos, pero aseguró que personal de las secretarías de Salud y Protección Civil atendieron a los migrantes en forma inmediata y están siendo auxiliados en el hospital de Minatitlán.

"En la lucha contra la delincuencia, hemos actuado con determinación en todo el terrario veracruzano. Ha sido uno de los temas que más énfasis hemos puesto, la coordinación estrecha con las fuerzas armadas nos ha permitido abatir los índices de participación de estos grupos criminales; sin embargo no descarto que estos hechos puedan ser una situación que corresponda a la actuación de estos grupos".

El Gobernador inauguró el Congreso Internacional de Derecho Administrativo en el Hotel Galería Plaza y

explicó que dentro de su administración se pone especial atención en la lucha contra la delincuencia organizada.

"Cada vez que transita el ferrocarril por Veracruz, trae entre 400 a 500 migrantes cuyo destino son los Estados Unidos, suelen viajar abordo de éste, yo me puse en contacto con las autoridades federales para atenderlo en forma inmediata".

No hubo detonaciones, ni explosiones en la vías del ferrocarril, lamentablemente luego imperan las olas de rumores, mucha desinformación, pero en estos momentos ya todo está normalizado,

indicó el Mandatario estatal.

Se informó que los hechos ocurrieron la noche de este miércoles a la altura de Las Barrancas, municipio de Cosoleacaque.