Ir a Menú

Ir a Contenido

No se descarta que haya más muertos veracruzanos en el camionazo de Eloxochitlán

- Apoyará el Gobierno del Estado a familiares de los 5 rescatados con gastos de traslado y funerarios: Ranulfo Márquez

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 05/07/2007

alcalorpolitico.com

Luego de que se han encontrado, hasta el momento cinco muertos de origen veracruzano en San Miguel Eloxochitlán, Puebla, lugar donde un alud sepultó a un promedio de 60 personas que viajaban en un autobús, el subsecretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez Hernández, dijo que no se descarta que haya más muertos veracruzanos, pero que el gobierno estatal apoyará a sus familiares.

Según la página web del gobierno poblano, entre los 24 cuerpos que se han rescatado, enlista a los veracruzanos Oscar López Marín de 35 años de edad y originario de Martínez de la Torre; Mario Lázaro Sánchez, 36 años, originario de Vaquería, Acultzingo; María Alejandra Castro Hernández, 9 años, de Limonestitla, Tezonapa; María Magdalena Hernández Carrillo, 46 años, de Limonestitla, Tezonapa y Marina Escobar Hernández, 6 años, de Córdoba.

A quienes dijo el funcionario estatal, que hay instrucciones de apoyar a los familiares de las víctimas, “les vamos a dar el traslado del cuerpo hacia su tierra natal y el pago de los funerales”.

Asimismo refirió que “nuestros equipos están trabajando, tractores y cavadoras, están los equipo de auxilio, está la coordinación de protección civil regional de Orizaba, brigadas médicas, hay una presencia que acordamos con el gobierno del estado de Puebla desde la mañana de ayer, que íbamos a entrar a apoyarlos porque para ellos es más difícil dar la vuelta”.

Así dijo que las brigadas de auxilio del estado de Veracruz permanecerán hasta que se recuperen todos los cuerpos que fueron sepultados por el derrumbe del cerro de la sierra negra de Puebla.