Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se descarta que haya que repetir elecciones en algunos municipios: Álvarez Montero

- Al parecer habrá muchas impugnaciones por los casos de robo de urnas y destrucción de papeletas

- Al TEEV han llegado 12 avisos de inconformidades, pero llegarán más

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 12/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque formalmente no hay impugnaciones solamente se tienen avisos del IEV, el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz, José Lorenzo Álvarez Montero, no descartó el escenario de que se tengan que repetir elecciones en algunos municipios de la entidad.

Es un escenario que no se puede descartar; sí se pueden anular elecciones y ordenar nuevas contiendas en algunos municipios del estado de Veracruz, en caso de que se lleguen a dar y proceder algunas impugnaciones, admitió el Magistrado.

"Creemos que sí se tendrán muchas impugnaciones por el escenario que estamos percibiendo, los casos de robo de urnas, destrucción de papeletas, toma de carreteras".



"Por lo menos 12 avisos llegaron en las últimas horas del Instituto Electoral Veracruzano de las inconformidades presentadas, ya después se remite el expediente al Tribunal, en este momento es el número que tenemos apenas, pero pensamos que se tendrán más".

El Magistrado fue entrevistado en el marco de una ceremonia protocolaria por el “Día del Abogado” en este puerto. Lamentó la escasa participación ciudadana en el proceso y responsabilizó a los partidos políticos en el sentido de impulsar propuestas, pero sobre todo generar violencia verbal y física.

Fue una participación escasa; se habla de que sólo fue un 40 por ciento de los votantes. "Lo que se debe evitar es que los candidatos se dediquen a ofender, si hacen eso, nos parece que eso no nos interesa a ninguno de nosotros".