Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se despidió a obreros veracruzanos para contratar a chinos, reiteran constructores

Obra en el Puerto concluyó y se liquidó a trabajadores: Leonel Noya, de la ASTRAC

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 25/06/2018

alcalorpolitico.com

El secretario general de la Asociación Sindical de Trabajadores de la Construcción en General (ASTRAC), sección 87, de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leonel Noya Revuelta, aseguró que ni un obrero mexicano es desplazado por mano de obra china.

En el pasado, sindicatos locales aseguraron que soldadores chinos eran contratados por las empresas que laboran en el proyecto, dejando a un lado la mano de obra calificada de la entidad; por lo que reiteró que sólo se fueron algunos empleados porque terminaron un proyecto, pero no para suplirlos por extranjeros, como se afirma.

“Se liquidó a trabajadores mexicanos, pero no para dar paso a trabajadores chinos. En la rama de la construcción la obra tiene un principio y un fin y cuando ésta termina, al trabajador se le liquida”, comentó.



Explicó que sí hay personal de Asia, pero se encarga de actividades administrativas en las compañías que llegaron a trabajar al Puerto.

Por último, añadió que si la empresa sigue siendo contratada para hacer otros trabajos, nuevamente se contratará a los trabajadores, según su especialidad.