Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se discriminará a nadie que aspire al cargo de magistrado para el PJE: Pozos Castro

La convocatoria sólo busca hacer justicia a los juristas que no fueron contemplados en el pasado

José Topete Xalapa, Ver. 12/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Manuel Pozos Castro, aseveró que no se discriminará a nadie que aspire al cargo de magistrado en las vacantes que hay en el Poder Judicial del Estado, ni siquiera en contra de jueces o candidatos que se mencionaron durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Aseveró que la convocatoria que realizó el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, junto con el Congreso local, solo busca hacer justicia a los juristas que no fueron contemplados en el pasado.

Hay que recordar que durante el gobierno de Yunes Linares se manejaron varias listas de nombres de posibles candidatos del Ejecutivo, no obstante por la falta de mayoría calificada para validar sus propuestas tuvo que dejar este tema pendiente.

“Yo quisiera que quede claro, Veracruz vive otros tiempos aquí se viene sin odios y sin rencores, si participaron algunos otros ciudadanos nuestro reconocimientos y pueden participar, la invitación es abierta, la invitación es a todos”, dijo el legislador reiterando que cualquier interesado puede participar.

En conferencia Pozos Castro dio a conocer los nombres de los diputados que conformarán el Comité de Recepción de Documentación para los aspirantes a las magistraturas.

Recordó que existen 12 vacantes para magistrados en el Poder Judicial de Veracruz, por lo que se espera que para el mes de enero la información de los aspirantes sea entregada al titular del Poder Ejecutivo, quien posteriormente deberá entregar las propuestas para someterlas a votación del pleno.

Detalló que en la lista de los diputados que conformarán el Comité de Recepción de Documentación se encuentran 19 diputados del Movimiento Regeneración Nacional, 10 del Partido Acción Nacional (PAN), 2 del Partido Revolucionario Institucional (PRI), 2 del Partido de la Revolución Democrática (PRD), uno del Movimiento Ciudadano y uno de Encuentro Social.