Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se erradica pero se han bajado los índices de extorsión telefónica, afirma C-4

En Fortín, evitaron que cuatro personas depositaran el dinero que les exigían

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 30/09/2012

alcalorpolitico.com

Hasta en un 75% han disminuido las llamadas de extorsión en la zona centro, de acuerdo al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Computo, se ha logrado evitar que las personas que reciben una llamada de extorsión sean víctimas de este delito.

Jezreel Torres, subcoordinador regional del C4 en Fortín señaló que durante septiembre se atendieron 4 casos de llamadas de extorsión, en los que se evitó que la familia depositara el efectivo que el extorsionador les solicitaba.

Explicó que si bien no se han detectado nuevos modos de operar de los extorsionadores, se continúan impartiendo pláticas de información a la ciudadanía, para evitar que puedan ser extorsionados con pretextos como haber ganado algún premio o tener privado de su libertad a alguien de su familia.

Con ello, dijo que se ha concientizado a la población sobre la importancia de no mantener las llamadas por más de un minuto, de ser posible evitar contestarlas o llamar a los números de emergencia para recibir asesoría.

“No se ha podido erradicar la extorsión telefónica, pero se combate con la información, porque lo importante es que la gente sepa que tiene que hacer con este tipo de llamadas, para no ser víctimas de la delincuencia” expresó.

Destacó que las llamadas de extorsión se realizan de manera cotidiana buscando enganchar a alguna persona, sin embargo, ante las platicas informativas que se realizan con la población se permite advertirles sobre los riesgos y la falsedad de las llamadas que van desde prometer un premio, hasta asegurar tener privado de la libertad a algún familiar.