Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se está haciendo obra en carreteras del Estado, lamentan constructoras

- Manuel Estrada comentó que algunos dueños de maquinaria la están subastando

- Vías de comunicación comenzarán a deteriorarse y después saldrá más caro repararlas

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 19/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El empresario de la construcción Manuel Estrada, aseguró que no se está efectuando obra en las carreteras del Estado, lo cual perjudica en gran medida no solo a las vías de comunicación, sino también al sector que pertenece a esta industria. Algunos dueños de maquinaria la están subastando.

“En Veracruz a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública no se ve trabajo en ningún punto, y si no se activa, entonces las carreteras se van a comenzar a deteriorar y muchas veces el mantenimiento que podría ser preventivo y que sale más económico saldrá más caro si se deja pasar el tiempo para hacer reparaciones; tendrá un efecto negativo”.

Añadió que la conservación de las vías de comunicación permite que se tengan empleos temporales en las comunidades que tienen caminos rurales, y si no se genera inversión no hay ingreso para la zona. “La gente sufre por la falta de derrama económica y donde el gobierno es un ente regulador y no está ejerciendo su papel y no es favorecedor para la economía”.



De hecho, dijo que el riesgo es que la maquinaria se eche a perder, y eso se puede ver en las carreteras, donde se observa maquinaria parada. “Los verdaderos constructores tienen sus equipos echados a perder, pero otros lo han puesto en subasta por lo mismo”.

Y quienes las operaban no tienen ya empleo, todo ello ya comenzó a generar una crisis, porque en los siete meses de gobierno estatal y federal no se ha visto obra. “Los estándares nos marcan que después de seis meses de ir hacia abajo una industria, ya se le considera que está en recesión. El INEGI sacó sus indicadores que revelan que en mayo cayó la construcción”.