Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se están reduciendo las calles de Lucio y Enríquez, se rescatan espacios para peatones

-El Director de Desarrollo Urbano explicó que se trata de vías destinadas al estacionamiento público

-Se colocarán macetas y se pintará para delimitar el área peatonal

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver 21/01/2015

alcalorpolitico.com

El director de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas, indicó que la intervención urbana que se está llevando a cabo en las calles Rafael Lucio y Enríquez son parte del proceso que se quiere echar a andar.

Aclaró que no se colocarán elementos de Tránsito en la vía pública, sino que se están rescatando partes de las vías que estaban destinadas al estacionamiento público.

“Esto es darle un espacio más al peatón, hemos encontrado algunas voces que dicen que estamos reduciendo la vía pública, pero no es cierto, lo que se está haciendo es recuperarlo”.

Indicó que lo que se hará en esos espacios es colocar mobiliario, el cual no es una gran inversión, dado que no va más allá de 50 mil pesos porque sólo se trata de pintura y plantas.

“Es una pintura especial que se puso en el arroyo vehicular, algunos bancos y material que se va a colocar que serán algunas bancas, la madera que se va a ocupar es una madera que se recupera del diario con las podas y barrido de algunos árboles, y aunque también va a tener poca durabilidad es madera que podemos ir recuperando muy rápido y es de la que tenemos”.

Mencionó que este tipo de intervenciones se van a replicar en otros puntos de la ciudad, como Hidalgo y cerca de Los Berros.

Señaló que la Facultad de Arquitectura estará apoyando en las siguientes intervenciones porque ellos trabajan muy de cerca con el Banco Interamericano de Desarrollo; sin embargo, más adelante se dará a conocer qué lugares son en los que se empezará a trabajar.

Subrayó que se solicitará apoyo de las autoridades de Comercio para evitar que se instale algún tipo de puesto o ambulantes en esas zonas, dado que ese no es su objetivo.

“Es posible que algún negocio pudiera expanderse, sin que eso pudiera considerarse que se le va a otorgar algún tipo de concesión o apoyo; sin embargo, no dudamos que pudiera haber cabida, es una de las finalidades, además de recuperar espacios para el peatón”.

Dijo que hoy en la noche quedarán listos los bancos que se instalarán en los espacios intervenidos de Rafael Lucio, únicamente falta darle un retoque a la madera y a la pintura de la vialidad.