Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se extraña al FONDEN, se usaba para robar: Súperdelegado

“Antes quienes gobernaban eran los campeones nacionales en hacer declaratoria de desastres”, dijo Manuel Huerta

Adriana Luna Cordoba, Ver. 24/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno de Veracruz “no extraña” el Fondo Nacional para los Desastres Naturales (FONDEN) pues dicha partida presupuestal sólo era una simulación para robarse el dinero, aseguró el delegado de programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“Antes quienes gobernaban eran los campeones nacionales en hacer declaratoria de desastres. Pero se robaban el dinero, hablaban del FONDEN se quitaban los zapatos y el dinero y el apoyo no llegaba”, dijo.

Comentó que después del paso del huracán Grace por Veracruz, lo más importante es el restablecimiento de los servicios de comunicación y energía eléctrica, lo que ha ocurrido poco a poco.



“La prioridad es atender a los damnificados de este meteoro que tanto afectó a los veracruzanos. Lo más importante es que ya se están restableciendo los servicios básicos, ahora estamos avanzando en la evaluación de daños, la prioridad era la luz, en otros casos el agua y la afectación a las viviendas”.

Señaló que este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador dará a conocer la mecánica para apoyar a los veracruzanos afectados por el huracán.