El delegado de la Cámara Nacional de Transporte de Carga (CANACAR) en Veracruz, Luis Exsome Zapata, consideró que las marchas y bloqueos en nada ayudan a la disminución de los precios de los combustibles.
Admitió que el alza les ha afectado de sobremanera, pero ahora la vía es renegociar sus tarifas con sus clientes para hacer frente a este problema derivado del último "gasolinazo".
Sin embargo, no descartó que algunas empresas, las más pequeñas, puedan cerrar sus puertas al no poder realizar esa renegociación ante su cartera.
“Mañana vamos a tener una reunión, a nivel local, con los transportistas de carga a nivel local y mañana vamos a ver qué medidas haremos, pero creo que no vamos a ganar nada. Como Cámara hemos puesto nuestra enérgica protesta por el incremento; sin embargo, lo que tenemos que hacer es negociar tarifas, buscar eficiencias y ahorro”.
“Yo soy de los que creemos que bloqueando no vamos a ganar nada, al contrario, perdemos, por eso vamos a reunirnos mañana para que los asociados a la Cámara y a la Asociación Local de Transportistas tomemos una decisión de qué haremos”.
El empresario dijo que el diésel les representa entre el 33 y el 40 por ciento del costo de operación, por eso es que pedirán que baje el combustible pues aunado a eso, aumentaron las casetas.