Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se ha informado al Cabildo de Xalapa sobre construcción del Biodigestor

- Se sabe que están los 8 millones de dólares pero no se tiene ni el espacio físico: regidora Bernal

- Ojalá el plazo no expire y se pierda el dinero; también está el dinero para pagar a la empresa Veolia

Noreli Morales Xalapa, Ver 02/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La regidora Luiza Bernal, señaló que sí hay recurso en el ayuntamiento para cubrir el adeudo que se tiene con la empresa Veolia, además del dinero que se tenía etiquetado para el proyecto del Biodigestor que dejó la administración pasada.

“El recurso existe, hay un recurso debidamente etiquetado para este tema y también para lo que comentaba el exalcalde, que creo que ha sido un acierto importante de la administración anterior, hay que decirlo con claridad, haber obtenido 8 millones de dólares a través del Banco Interamericano de Desarrollo, que lamentablemente no hemos visto un avance en este tema”, dijo.

Comentó que este proyecto está parado en cuestión de la aplicación del recurso, por lo que consideró un acto de pasividad por parte de Hipólito Rodríguez Herrero, esperando que sea aplicado.



“No sea que nos vaya a caer la sorpresa de que ahora estemos en riesgo de perder un recurso que tanto con tanto esfuerzo supongo, se debió haber obtenido por parte de la administración anterior”.

Indicó que para iniciar el Biodigestor, primero es necesario tener un espacio físico para poder implementar el equipo, el cuál no existe; donde hasta ahora no hay una presentación real en el Cabildo que comprenda la ejecución y realización del mismo.

“El Alcalde no nos ha informado, mucho menos de las áreas operativas que es la dirección de medio ambiente y la dirección de sustentabilidad no nos han informado al respecto, pero espero que estén todavía dentro de los plazos para poder ejecutar este recurso”, finalizó.