Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se ha ingresado a casa de seguridad, en Orizaba; falta orden de cateo, aclaran

- Arma de fuego y granada se observaron desde afuera, porque el portón estaba abierto

- Mientras se libera orden, se resguarda el inmueble: Director de Gobernación del Ayuntamiento

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 05/08/2019

alcalorpolitico.com

Luego de que el pasado fin de semana fuera asegurada por autoridades policiacas una casa ubicada en Sur 17, entre Oriente 4 y 6, el director de Gobernación del Ayuntamiento, Erick Morales Reyes, mencionó que al momento no se ha podido ingresar debido a que aún no se tiene la orden de cateo.

Mencionó que, durante la realización del operativo Candado, a través del cual los elementos municipales hacen revisión de los comercios para verificar que todo esté en orden, se percataron que había un portón abierto en la citada dirección y en donde al interior se veía un arma de fuego y una granada.

Indicó que de inmediato se dio parte a la Fiscalía General de la República elaborando un oficio de puesta a disposición para solicitar el cateo, tras lo cual esa dependencia ordenó mantener resguardado el inmueble hasta que se lleven a cabo las diligencias.



Recordó que hasta estee lunes regresaron los jueces de vacaciones y será uno de orden federal el que emita la orden correspondiente, la cual se espera se gire en esta misma semana.

En ese momento, expuso, se podrá ingresar a revisar y asegurar lo que ahí se encuentre.

Sobre las fotos que circularon en redes sociales sobre un presunto arsenal en el interior de la vivienda, mencionó que se desconoce pues no han podido entrar.



Comentó que ese inmueble tiene una lona de venta y se presumía que era un lugar no habitado.