Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se ha reestructurado la deuda, apenas se autorizó iniciar el proceso: Gobernador

- Se desconoce cuánto se ahorrará con el refinanciamiento, sólo hay estimaciones, pues se requería de la autorización para formalizar

- Entre este martes y miércoles tendremos el cronograma de negociaciones con bancos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/03/2017

alcalorpolitico.com

La deuda no está aún reestructurada, lo que hizo el Congreso local fue autorizar a que se iniciara este proceso de reestructuración que llevará entre tres y cuatro meses, explicó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Entrevistado en el Parque Juárez, refirió que este martes firmó dos decretos durante el aniversario del natalicio de Benito Juárez, en donde se define la obligatoriedad de aplicar el sistema integral de los recursos financieros del Gobierno del Estado y; un decreto de ajuste y de austeridad plena, obligatorio para todos.

El sistema integral registrará todas las deudas del gobierno, no importa su cuantía y cualquier persona podrá acceder desde su computadora para conocer cómo se están gastando los recursos públicos y en qué se están gastando.

Este mismo martes quedaría publicado en la Gaceta Oficial del Estado el decreto que autoriza el inicio de los trabajos de la reestructuración de la deuda, fue ahí donde aclaró que la deuda no está reestructurada, apenas se está iniciando.



Abundó que junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y BANOBRAS están elaborando una calendarización que comprende varias fases, misma que se dará a conocer una vez que esté concluido.

Dijo que no se sabe cuánto es lo que se ahorrará con la reestructura, hay estimaciones, pero en este momento no puede darlo a conocer porque no se cuentan con los elementos técnicos, reales.

Para ello se tienen que sentar con los bancos y ya habido reuniones anteriores con éstos, pero no se podía formalizar hasta no contar con la autorización de la Legislatura.

"A partir del día de hoy tendremos el cronograma y mañana se inician las negociaciones con los bancos... (las negociaciones serán) con los bancos a los cuales el Gobierno les debe, son todos, son 12 créditos, fundamentalmente Banobras, Banco del Bajío, Interacciones e Inbursa", expuso.