Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se ha reportado acoso sexual en universidades privadas: SEV

No obstante, se llevan a cabo campañas para sensibilizar a profesorado y alumnos sobre esta problemática

Noreli Morales Xalapa, Ver. 28/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En comparación con los casos de acoso sexual que estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) han denunciado, en las instituciones privadas de educación superior no se han tenido estas situaciones.

Lo anterior lo manifestó Fernando Hernández Cabañas, director general de Educación Universitaria de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), durante el Certamen de Cuento y Dibujo de la Dirección General de Educación Universitaria.

En ese sentido, señaló que no tienen registro de casos hasta ahora, pero con la finalidad de prevenir, están realizando eventos de concientización en las distintas zonas del Estado.



"Nosotros, en las instituciones particulares, no hemos tenido ninguna situación así; sin embargo, estamos realizando eventos de concientización en diversas universidades. En el norte hicimos un evento de equidad de género, en el sur y aquí en Xalapa".

Asimismo, indicó que con campañas, buscan sensibilizar a rectores, maestros y alumnos de las universidades particulares sobre estas problemáticas.

"Llevamos pláticas y conferencias para poder tener conocimiento de la realidad que está sucediendo. Tenemos como obligación presentar los mecanismos para que los alumnos tengan el conocimiento de a dónde dirigirse y orientarlos para que ellos puedan defenderse".



En otro orden de ideas, al cuestionarle si los centros educativos privados están vulnerables a cierres por la situación económica que prevalece en el Estado y que ha provocado que muchas empresas y comercios bajen sus puertas, Hernández Cabañas aseguró que aún no cuentan con algún tipo de reporte de quiebre de universidades particulares.

"Hasta ahorita no tenemos cierre de universidades, todas están trabajando normalmente y no tenemos ningún reporte", concluyó.