Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

No se hallaron irregularidades en concesiones de verificentros, asegura SEDEMA

Mariana Aguilar López descartó que fueran entregadas por “compadrazgos” en la administración estatal anterior

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 21/04/2017

alcalorpolitico.com

Las concesiones de verificentros no fueron entregadas por “compadrazgos”, y es que tras la revisión de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) no se encontraron irregularidades que impidieran que estos operaran, afirmó la titular de la dependencia estatal, Mariana Aguilar López.

A pesar de los señalamientos de que la administración duartista se favoreció a los “amigos y compadres” con verificentros, la funcionaria estatal precisó que se revisaron los procedimientos de la entrega de concesiones para evitar que existieran ilegalidades.



“En la recepción vimos cómo estaban (las concesiones de verificentros), lo entregamos a la Contraloría y lo que hicimos fue contribuir para que se iniciará la verificación obligatoria”, dijo.

Por ello, exhortó a los automovilistas a cumplir con esta obligación en los Centros de Verificación Vehicular o los verificentros, al advertir que a partir del segundo semestre del año aplicarán sanciones de acuerdo a lo establecido por el ejecutivo estatal.

Por otro lado, aseguró que la Secretaría del Medio Ambiente comenzará la verificación de las condiciones en las que trabajan las industrias de la región, para evitar problemas de contaminación.



Además trabajarán en el estudio de los desechos de acuerdo a cada ciudad y los tipos de procesamiento que varían de una ciudad industrializada a una rural, pero también trabajarán en la supervisión de los basureros que son un foco de infección constante,