Ir a Menú

Ir a Contenido

En el norte del estado

No se han registrado brotes epidemiológicos con motivo de las inundaciones: Lila de Arce

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 14/09/2007

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud, Manuel Lila de Arce, aseguró que hasta este día no se ha registrado ningún brote epidemiológico en la entidad luego de las contingencias ambientales, incluyendo el desbordamiento del Río Pánuco.

Aunque lo más importante es el salvaguardar la vida de las personas y en ese sentido la Subsecretaría de Protección Civil, ha cumplido su labor de manera satisfactoria, ya que no se presentó ninguna pérdida humana, en materia de salud también afortunadamente no hay técnicamente ningún brote de alguna enfermedad en particular.

La alerta se mantendrá de manera permanente por parte del sector salud, porque no se puede bajar la guardia, sobre todo porque se mantienen las inundaciones, explicó el funcionario.

Por otra parte, dio a conocer que el monto de la inversión realizada por el Gobierno del Estado en los primeros mil días de su gestión, incluyendo los recursos federales es de 500 mil millones de pesos, este monto es lo que se había proyectado para los seis años, lo cual es una cifra histórica.

El titular de Salud, fue encomendado por el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán para que presentara en este puerto de Veracruz, a su nombre, un informe de los resultados de los primeros mil días del actual sexenio, en donde mencionó que sin duda sobresale la cantidad de recursos que se dispusieron para invertir.