Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se han registrado muertes por influenza en Veracruz; iniciarán vacunación

Se aplicarán 2 millones y medio de dosis en el Estado, informa Dirección de Salud Pública

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 15/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La directora de Salud Pública en el Estado, Margarita Blanco, dijo que no hay muertes por influenza durante este año pero sí 12 casos confirmados de AH1N1, por lo que se aplicarán 2 millones y medio de dosis contra este mal, en la entidad.

"En la época de frío es cuando empieza la influenza, puede ser por virus a A, B o C, pero el A es el más común, el más contagioso. Vamos a aplicar 2.5 millones de vacunas en el Estado; las medidas son lavarse las manos y estornudar en la parte interna del brazo.

“Y si el paciente tiene catarro, fiebre o tos que acuda a los Servicios de Salud, pero si presentan con un cuadro severo de gripe entonces que no vayan a trabajar”, recomendó.



Al acudir a la inauguración de la Tercera Semana Nacional de Salud, en Orizaba, dijo que la invitación es para que los padres de familia lleven a sus hijos a vacunar y los protejan.



Sobre los casos de dengue dijo que hasta el momento suman 850 en toda la entidad y no hay muertes por esta causa.

"Es importante que todos sepan que estas enfermedades siempre están con nosotros, que hemos tenido casos desde que empezó la temporada de mucho calor y es una enfermedad que siempre está y tiene picos", dijo.

En época de frío, aseguró, disminuyen las afectaciones por dengue, pero

la población debe recordar que es indispensable que en sus casas no haya criaderos.

"Estamos muy por debajo del año pasado en casi 40 por ciento, yo quisiera que no estuvieran preocupados tanto por los casos confirmados, sino que nos ayuden a que la población haga lo que le corresponde y cuando se sienta mal acudir a los Servicios de Salud".