Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se han remodelado mercados por adeudos de varios locatarios: Comisión de Comercio

En Xalapa, algunos deben desde el 2013 y 2014 y el monto asciende a 50 millones de pesos: Regidor

Noreli Morales Xalapa, Ver. 19/05/2019

alcalorpolitico.com

El regidor Francisco Javier González Villagómez, titular de la Comisión de Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastro de Xalapa, afirmó que algunos locatarios de los diferentes mercados de la capital, tienen un adeudo que asciende a los 50 millones y esto ha provocado el atraso en remodelación de los mismos.

“Los datos de cuántos locatarios nos deben, nos lo da la Dirección de Comercio y así empezaremos a hacer los cobros respectivos, es un atraso considerable, estamos hablando que algunos nos deben desde el 2013 y 2014 y es un aproximado de 50 millones lo que nos deben”, dijo.

Indicó que los comerciantes sí tienen la mejor disposición de pagar, pero por el retraso en el proyecto por parte del Ayuntamiento respecto al tema de los cobros, es por lo que hasta la próxima semana se presentará en Cabildo.



“Estamos haciendo el proyecto, junto con la Dirección de Comercio, esperamos que la próxima semana ya lo tenga y lo presentaremos a Cabildo”.

Señaló que primero tendrán que solicitar los pagos a todas las personas que ya estén empadronadas y cuenten con las cédulas, para que con ello, puedan deducir quiénes son los locatarios morosos y quienes ya han cumplido con sus pagos correspondientes.

“Tenemos que hacerlo ya con las personas que estén empadronadas, con las cédulas y empezar una revisión de los locales que están cumpliendo y cuáles no, no tenemos el dato de cuántos adeudan, es que ya depende de cada mercado, es lo que le hemos pedido a los locatarios que con los pagos que ellos hagan se podrá hacer que los mercados se vuelvan a rehabilitar”.



El Edil refirió que mientras no tenga el ingreso de este adeudo, no pueden iniciar los proyectos de rehabilitación, mejora en baños, en fachadas, en estructuras.