Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se incrementarán tarifas del transporte público; se mejorarán las rutas: Bermúdez

Las tarifas de descuento se seguirán respetando

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/10/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita reiteró que no habrá incremento a las tarifas del transporte público y en torno a lo señalado por el diputado local priista Tomás Montoya, sobre la necesidad de incrementarlas, minimizó esta situación.

Hay que mencionar que el legislador dijo que el año entrante se tendrá que revisar el aumento a la tarifa del transporte público y es que el alza de las gasolinas está obligando a subir el precio de productos y servicios.

Entrevistado en el cuartel de San José, Bermúdez Zurita, sostuvo que se han estado reuniendo con los empresarios transportistas para dialogar al respecto.



Indicó que lo que sí habrá es un análisis de mejores rutas y seguir respetando las tarifas de descuentos.

Sobre los penales estatales ahora a su cargo, dijo que la noche del miércoles se llevó a cabo una requisa en el Cereso de Tuxpan, misma que fue coordinada por el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, así como los elementos a su cargo.

"Lo que pretendemos es que sean siempre sorpresivas para que tengamos vialidad", comentó y aseguró que no encontraron cosas de importancia, salvo herramientas para el trabajo.



El funcionario estatal adelantó que buscarán al sector empresarial para que puedan asentar industrias cerca de los Ceresos y puedan participar de la cadena productiva y ganar recursos económicos.

Sobre la rotación de los mandos de los Centros de Readaptación Social (Cereso) dijo que están evaluando los desempeños, y apenas ha revisado tres de las 17 prisiones, una vez que concluya lo dará a conocer.