Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

No se instalará el gasoducto en puente de la Central de Abasto: SIOP

Julen Rementería destacó que no hay permiso para tal cosa, situación que ya se le informó a la empresa Gas Natural del Noroeste

Andr?s Robles Xalapa, Ver. 16/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se espera concluir los trabajos de reconstrucción en las laterales del puente de la Central de Abasto antes del 14 de noviembre, así lo informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, quien además señaló que no existe posibilidad de que se introduzca tubería del gasoducto en dicha obra.

“El avance en términos porcentuales, se podría decir que es pequeño porque al final lo que vale es el concreto, es lo que da mayor avance si hablamos de términos financieros y el físico” indicó.

Así mismo, indicó que la fecha límite para entregar dicha obra es el 14 de noviembre, sin embargo esperan qué, tomando en cuenta el avance, se entregue antes del tiempo señalado.



“Se habló con la empresa para que este trabajo se entregue en muy poco tiempo, llevamos dos días y en el tramo hacia Xalapa ya estamos a nivel de su base, igual se están habilitando unos cruces para desviar el agua que escurre y termine en un drenaje que se construyó en la primera parte de todo esto” abundó.

Al ser cuestionado sobre el tema de que se aprovecharía dicha obra para ingresar la tubería del gasoducto, como se habría señaló en la carretera Xalapa-Coatepec, el titular de la SIOP, indicó que no tendría ese problema ya que se informó que no hay permisos para dichos trabajos.

“En esta obra no tendremos ese problema, pueden observar que no hay alguna tubería extraña o ajena a la obra que se realiza y además eso está ya resuelto, ya se informó que no hay permiso para tal cosa” señaló.



Finalmente, Julen Rememtería pidió a la población comprensión y paciencia ante los contratiempos que esos trabajos pudieran causar, pidiendo también que se respeten los señalamientos que se han instalado de manera provisional para que los trabajadores puedan concluir de manera más rápida.