Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se irán Evangélicos a la "cargada" con candidato de Encuentro Social: Trujillo

- Cada miembro de la Red podrá votar por quien sea de su preferencia

- Candidatos no actúan contra la corrupción y no se ocupan de los jóvenes, afirma

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/04/2015

alcalorpolitico.com

No habrá voto corporativo de parte de la Red Evangélica de Veracruz (REV), aseveró el presidente de esta organización religiosa, Guillermo Trujillo Álvarez.

Durante conferencia de prensa, dijo que cada miembro evangélico podrá ejercer su voto por el candidato de su preferencia y el único llamado que hacen es a que los ciudadanos salgan a votar este 7 de junio.

El llamado a los candidatos es para que tomen en cuenta a los jóvenes como tema principal en sus plataformas políticas, pues son los menos contemplados y únicamente los utilizan para realizar grupos de acompañamiento.

Esto ha generado que 7 de cada 10 jóvenes no confíen en los políticos, pues a decir del líder evangélico, los partidos y candidatos no toman en cuenta a este sector.

Expresó que se debe aplicar la justicia a quienes han saqueado al país y se encuentran involucrados en el crimen y en temas ilegales, ya que hasta el momento se sabe que estos casos existen pero no se hace nada al respecto.

Hasta el momento y a poco más de una semana de campañas, los candidatos poco o nada han hablado del combate a la corrupción, esto cuando es uno de los temas prioritarios en el país.

Ante este tipo de situaciones donde los candidatos no han presentado propuestas relevantes, continúan las expresiones dehartazgo ciudadano debido a la inseguridad y falta de empleo.

Por el momento, dijo, los candidatos se muestran como buenos y están caminando, pero de lo que se trata es que sean honestos y realmente trabajen por los ciudadanos.

Es por ello que hizo el llamado a los ciudadanos para que revisen los antecedentes de los políticos y candidatos y puedan ejercer un voto inteligente y bien pensado.

Por último, adelantó que se reunirá con el candidato del Partido Encuentro Social (PES), Víctor Quiroz, ya que le solicitó una reunión, pero esto no quiere decir que vayan a comprometer su voto pues están abiertos a todos los partidos y todos los candidatos que les quieran mostrar sus propuestas y plataforma política.