Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

“No se mata la verdad matando periodistas”, claman en el DF al recordar a Regina

- Marcharon periodistas y fotógrafos de medios nacionales, de Gobernación hacia la sede de la representación de Veracruz

- En la reja de la SEGOB colgaron pancartas y nombres de periodistas asesinados en el país: “No más sangre” “Ni un fotógrafo muerto más”

Jessica L?pez M?xico, DF. 28/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 200 periodistas y activistas de derechos humanos caminaron desde la Secretaría de Gobernación hasta la sede de la representación del estado de Veracruz en el Distrito Federal, para recordar el asesinato de la periodista de Proceso, Regina Martínez.

“No se mata la verdad matando periodistas” “No más sangre” “Ni un fotógrafo muerto más”

En la reja de la Secretaría de Gobernación colgaron algunas pancartas y en representación a los periodistas asesinados, los fotógrafos colocaron sus cámaras en el piso, a un costado de un esqueleto de papel.



Los que en su mayoría eran periodistas que acudían a la manifestación con pancartas pidiendo justicia y criticando al gobernador de Veracruz, a ratos se tomaban de los brazos para mostrar su solidaridad con los periodistas asesinados por todo el país.

La reportera de la revista Proceso, Jesusa Cervantes, destacó que los asesinatos de periodistas se vienen dando desde el gobierno panista, pero los ocurridos en lo que va del gobierno de Enrique Peña Nieto, también han quedado impunes.

“No más asesinatos, desaparecidos, ni agresiones contra trabajadores de los medios de comunicación”



Cabe recordar que esta manifestación se replicó en varios estados de la República, como Morelos, Puebla, Zacatecas, Chiapas y Veracruz.