Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se negó beca a atleta, sino a su padre, aclara IVD

- Titular explicó que deportista quería apoyo para su progenitor como entrenador, sin serlo

-  En días pasados Fernando de la Calleja había denunciado falta de apoyo para ir a Panamericanos de Lima

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 07/08/2019

alcalorpolitico.com

En días pasados, Fernando de la Calleja Gallardo, atleta de alto rendimiento originario de Coatzintla y quien participará en los Juegos Panamericanos de Lima en Perú en la disciplina de lanzamiento de jabalina, denunció la falta de apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) para su traslado a la justa internacional.

Al respecto, el director del IVD, Iván Domínguez Guerrero, aclaró al respecto que el único apoyo que les solicitaron, a través de un Regidor de su municipio, fue que se le diera una beca del IVD a su padre.

Explicó que el proceso de becas que inició en noviembre de 2018 está por terminar, por lo tanto en este momento no podría incluirlo, pues estarían violentando la ley.



Además, dijo que ya se acerca un proceso nuevo, mismo que empezará a finales de año y donde van a recibir nuevamente la información de atletas y entrenadores con sus logros deportivos en olimpiadas y eventos internacionales, para determinar el monto de su beca en el 2020.

Domínguez Guerrero aprovechó para comentar que el joven recibe una beca del IVD de entre 2 y 4 mil pesos, además, al ser un atleta internacional, recibe otro apoyo directo de CONADE.

Explicó que la situación que reclaman no es necesariamente la falta de apoyo del IVD para viajar a Lima, sino la negativa para darle una beca deportiva a su padre, que, ni siquiera es su entrenador oficial, sino un apoyo.



“El detalle es que quien lo entrena, tenemos información directamente de CONADE, es un entrenador que le manda sus cargas de trabajo y toda la programación y planeación del entrenamiento desde México, hay un entrenador con el cual trabaja, tengo entendido que su papá funge como un apoyo y un seguimiento al entrenamiento, pero tenemos datos de que él tiene un entrenador por parte de CONADE, pagado por CONADE”, concluyó.