Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se opone Alcalde a que se celebren matrimonios gays en Xalapa

- Hipólito Rodríguez dijo que su administración buscaría garantizar ese derecho a estas parejas

- Consideró que la población de la Capital tiene suficiente visión para aceptar las uniones igualitarias

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 31/08/2019

alcalorpolitico.com

A la vez de apoyar el concepto de matrimonio igualitario, el alcalde, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, no descartó que el Ayuntamiento de Xalapa actúe como gestor ante el Gobierno Federal para garantizar dicho derecho a las parejas del mismo sexo.

Además, no descartó que en las futuras bodas comunitarias, el Ayuntamiento y el Registro Civil formalicen mediante actas este tipo de enlaces.

“De parte nuestra, estamos dispuestos a apoyar y si es necesario hacer un trámite ante Gobierno Federal, lo haremos. Hay que apoyar a todas la parejas que quieren configurarse como tales”.



Desde su punto de vista, Xalapa cuenta con la suficiente visión para alojar las uniones igualitarias, aunque enfatizó que el Congreso también requiere dar el visto bueno al tema.

“Hay algunos legisladores que piensan que no les parece correcto. Lo único que me parece correcto es lo que las parejas decidan. Es una decisión seria, responsable y lo que tenemos que hacer por instituciones públicas es apoyar las uniones”, dijo el funcionario.

Por parte de la Alcaldía, el Edil no ofreció limitantes, sino que puso a disposición el apoyo gubernamental para los futuros contrayentes.



“Xalapa es una sociedad culta, educada y cada día tenemos ciudadanos más preparados y la gente que opte por ese camino merece nuestro respeto”, indicó.

El Alcalde encabezó las uniones civiles de más de 450 parejas en el antiguo Museo Interactivo de Xalapa, como parte de las campañas masivas de legalización por parte del Registro Civil.

“Beneficia a todas las familias porque le da certeza jurídica a los hijos, protege el patrimonio y les da la oportunidad de gozar prestaciones laborales. Por otra parte, es importante contribuir para consolidar los espacios de unión, porque nos garantiza un tejer social sano mientras más parejas se configuren y exista estabilidad en las familias, más comunidad habrá en el conjunto de nuestro espacio municipal”, concluyó.