Ir a Menú

Ir a Contenido

No se otorga el permiso al Acuario de Veracruz para la captura de Delfines: Manuel Molina

Únicamente se les dará permiso cuando tengan un fin de carácter científico

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 29/10/2009

alcalorpolitico.com

El delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Manuel Molina, aclaró que no se le otorga el permiso al Acuario de Veracruz para la captura de Delfines, porque desde hace dos años se le informó que únicamente se les dará cuando tengan un fin de carácter científico.

“Lo que se está viendo a nivel central de la Semarnat es alguna opción de renta o de compra ya sea en el Pacífico o en la parte del Golfo de México, porque solo se les autoriza con un fin científico”.

La captura debe ser exclusivamente con fines científicos, esa es incluso la normatividad de carácter internacional para la protección de los delfines y en este caso la opción que tienen es solamente comprarlos o rentarlos, ellos tienen alternativas de varias empresas.

En otros asuntos dijo que la PGR es el organismo que determinará la sanción contra el hijo de la presidenta municipal de Alamo, Juan Alberto Gómez Batalla, la investigación se encuentra en esa instancia debido a que si bien tenía el documento de captura legal de los animales, carecía de su registro ante la misma Semarnat.

Cualquier persona puede tener algún animal silvestre, siempre y cuando primero tenga la factura de legal procedencia, es decir que no se obtenga vía el tráfico ilegal, segundo el registro ante la misma Semarnat, como unidad de manejo ambiental o colección particular, en ese sentido existen muchas personas que tienen sus animales en regla.