Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se percibe inseguridad en España para invertir en Veracruz, señala Investigador

- Francisco Pizarro dijo que los inversionistas locales han demostrado tener un clima de seguridad

- Confían en que autoridades atienden eficazmente los focos de delincuencia, aseveró

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 19/12/2012

alcalorpolitico.com

Contrario a Estados Unidos, donde se han emitido alertas para no visitar México y algunos estados en específico, en España no se percibe un clima de inseguridad para establecer inversión en el país o estados como Veracruz, descartó Francisco Pizarro, director de Desarrollo Tecnológico del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura España.

Ante la problemática que se da a conocer a través de los medios de comunicación lo primero que se hizo fue consultar la situación real de la inseguridad en el país y las entidades, pues durante los días que han permanecido en la región para celebrar alianzas con gobiernos e instituciones educativas no se ha detectado una percepción de inseguridad o peligros entre la población.

Por ello no se pone en duda la posibilidad de invertir en la entidad, “muchas veces el tema de inseguridad esta más en la prensa, es un hecho que existe y cuando uno lo consulta supongo que nadie lo niega, pero no hay un clima de miedo o peligros que amerite extremar las precauciones en materia de seguridad”, expresó el entrevistado.

Indicó que los inversionistas locales, han demostrado también un clima de seguridad amable, sin que se les emitan mayores recomendaciones, al estimar que si bien la problemática de la delincuencia pudiera existir, podría estar focalizada en algunas zonas y que se estén atendiendo por las autoridades.

Manifestó que “el ambiente de tránsito que hay es tranquilo, gente en las plazas, no se tiene ni siquiera la sensación de inseguridad, y mientras quien acompañe no recomiende algunas medidas extraordinarias de precaución o seguridad, y si ellos no tienen miedo, no hay motivo para hacerlo uno”.

Cabe destacar que con la firma de alianzas se espera la llegada de nuevas inversiones de España a Veracruz, para el desarrollo de nuevas tecnologías innovadoras, y que significaría la llegada de importantes derramas económicas, a lo que se podría sumar la generación de empleos.